No se ha cancelado el año escolar presencial, aclara el Ministro de Educación

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aclaró que el año escolar no se ha cancelado, tras rumores de anular este periodo lectivo.

«Eso no es cierto, hemos ido sistemáticamente informando al pueblo hondureño de todo el trabajo que venimos haciendo, el año escolar no es suspende», reiteró.

Sin embargo, manifestó que esta semana hay receso escolar para los docentes y padres de familia, no obstante, los docentes continúan trabajando con el proceso de evaluación del primer semestre y ajustes de cómo abordar el segundo.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Arnaldo Bueso para Radio Cadena Voces

«Estamos trabajando fuertemente siempre en buscar alternativas que nos permita poder llegar a más población a través de todos los medios no presenciales», agregó.

Por otra parte, informó que desde hace unos meses se logró con Conatel un convenio para que todos los sistemas de cable a nivel nacional pongan a disposición dos nuevos canales de televisión y desde ahí los estudiantes puedan recibir sus clases.

Además, indicó que están habilitadas plataformas virtuales para aquellos que tienen acceso a internet, asimismo, continúan distribuyendo los cuadernos de trabajo a los estudiantes que no tienen acceso a los medios virtuales. 

Según Bueso, actualmente hay unos 230 medios televisivos y radiales que transmiten clases a nivel nacional.

MIRA: Rechazan medidas sustitutivas a favor de implicada en el sonado caso del IHSS