El MP hace bien en pedir asistencia internacional para aclarar compra de hospitales móviles, señala Luis Redondo

Para el diputado, Luis Redondo, el Ministerio Público (MP) hace bien en pedir asistencia jurídica internacional para conocer las transacciones financieras que se realizaron en el proceso de compra de siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

«Es un hecho necesario en vista que están involucradas empresas en Estados Unidos y Turquía porque hay un concurso de varios delitos», expresó Redondo.

Sin embargo, manifestó que el MP no solo debe tomar declaraciones a los funcionarios que están alrededor de la compra sino también accionar contra los responsables.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Luis Redondo para Radio Cadena Voces

«Debe haber acciones no solo tomar declaraciones de los que están alrededor de esta situación sino también de la señora Tábora y quién usurpa la presidencia de Honduras», reiteró.

En ese sentido, dijo que nombrar una junta interventora en INVEST-H es un «gran riesgo» para el MP ya que podrían impedir las investigaciones.

«Hay un gran riesgo lo que se está diciendo nombrar una junta interventora como la del Seguro Social que llegaron, pasaron los años y lo único que hicieron fue limpiar registros de personas para que no fueran culpadas y al final no metieron a los grandes autores intelectuales en la cárcel», enfatizó el congresista.

MIRA: Con iglesia CCI y Bazar del Sábado, Tegucigalpa tiene seis triajes Covid-19