El presidente de la Republica de El Salvador, Nayib Bukele, anuncio que se implementara un plan para reducir el 30% de la tarifa de la energía eléctrica por tres meses con el fin de ayudar a las familias que aún están siendo golpeadas por la pandemia y están pagando las facturas diluidas de los meses anteriores.
“Por tres meses a partir de julio, aplicarán una disminución del 30% en la tarifa de la energía eléctrica” amplio el mandatario durante la verificación del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana, puesto en marcha en San Vicente.
Bukele también informo que se hará una inversión sin precedentes en el primer parque eólico del país, para sumar esfuerzos ambientales ya que El Salvador en este momento produce 80% de energía limpia.
MIRA: Vaticano publica manual para tratar casos de abusos a menores en la iglesia
De igual manera, el mandatario también advirtió a las empresas distribuidoras de energía a diluir el cobro y no cargarlo y recalco que todas estas acciones gubernamentales son parte de la política social de la actual gestión gubernamental para apoyar a todos los salvadoreños.