El próximo Gobierno debe desaparecer INVEST-H, señala Hugo Noé Pino

El economista, Hugo Noé Pino, manifestó que el próximo gobierno debe desaparecer Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), debido a los escándalos de corrupción que se señalan en esa institución.

Además, recomendó montar una auditoría forense de todo lo actuado por INVEST-H, «no solo en el marco de la pandemia, sino de otras obras como el fondo vial».

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Hugo Noé Pino para Radio Cadena Voces

Adicionalmente dijo que es certero que el gobierno de, Juan Orlando Hernández, no hará nada por el desaparecimiento de INVEST-H aún y cuando hay una gran falta de confianza de la ciudadanía sobre esa entidad.

Por otra parte, Pino manifestó que «es increíble» como el Ministerio Público (MP) se tiene que sujetar a lo que establezcan los funcionarios de aduanas y no actuar por su mandado constitucional a inspeccionar los hospitales móviles.

«Eso demuestra el tremendo deterioro institucional del país de tal forma que la institución que tiene por constitución el deber y el derecho de investigar es impedida por burócratas de tercera y cuarta categoría», concluyó

MIRA: «La democracia no puede estar en cuarentena», dice analista Raúl Pineda