PGR actuará en el marco de la legalidad para no cometer irresponsabilidades, dice Estela Cardona sobre hospitales móviles

La Procuradora General de la República (PGR), Estela Cardona, manifestó que ellos actuarán en marco de la legalidad para no cometer irresponsabilidades al momento de presentar acciones por la compra de siete hospitales móviles para la emergencia nacional por COVID-19. 

En este caso, indicó que deben esperar la documentación pertinente y el informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para deducir responsabilidades administrativas y civiles.

«Cuando tengamos los elementos suficientes procederemos de inmediato, mientras tanto, no vamos a cometer la irresponsabilidad de presentar una acción que el día de mañana puede ser desfavorable por no hacer las cosas como corresponden», reiteró.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA Estela Cardona para Radio Cadena Voces

También, informó que desde el momento que se dieron cuenta de las irregularidades en los hospitales realizaron un análisis legal en el cual identificaron las leyes aplicables en el proceso de compra.

Por otra parte, dijo que respetan la posición del Foro Nacional De Convergencia (FONAC) y les solicitó que les proporcionen la información de otras instituciones para que actúen de inmediato.

«Lo haremos en el marco de la legalidad, contando con los elementos suficientes que nos permita obtener una sentencia y fallo favorable al Estado evitando mayores perjuicios», sentenció.

MIRA: Francis Contreras asegura estar dispuesto a colaborar con las autoridades tras allanamiento de ARSA