MP no descarta requerimientos fiscales contra funcionarios que obstruyan inspección de hospitales móviles

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que no descartan requerimientos fiscales contra funcionarios que obstruyan inspección de hospitales móviles para la emergencia nacional por COVID-19.

Asimismo, manifestó que el MP ha suspendido la inspección de dichos depósitos porque INVEST-H no les ha entregado los documentos originales de la compra de dos de siete hospitales móviles.

«No es posible que se esté retardando la inspección de estos contenedores únicamente porque INVEST-H no quiere dar la documentación original», agregó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Yuri Mora para Radio Cadena Voces

Por tal razón, enfatizó que el MP no dejará que salgan los contenedores del predio de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) hasta que sean revisados.

Por otra parte, Mora indicó que el MP no comparte la posición del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debido a que se retiraron y manifestaron que harán la inspección cuando los hospitales estén armados.

«Ellos deben estar ahí como parte del proceso investigativo revisando qué fue lo que se compró, porque no es una compra de dos centavos son 1,200 millones de lempiras», señaló.

Según Mora solo se logró inspeccionar uno de los 78 hospitales móviles y este contenía equipo hospitalario,  rayos X y bombas de agua.

MIRA: Sismo de 4.5 grados sacude El Salvador