Roberto Dip, actual presidente del Club Deportivo y Social Vida ha revelado las necesidades económicas que actualmente tienen algunos equipos de Liga Nacional durante la crisis sanitaria que se vive en el mundo.
“Seis millones de lempiras por cada equipo, podría ser más, esto ayudaría a la reactivación del fútbol y nos pondríamos al día con lo que se dejó de pagar durante el COVID-19, difícilmente vamos a poder reanudar el torneo sin pagar lo que debemos”, expreso el directivo en exclusiva para Radio Cadena Voces durante el programa deportivo Zona De Ataque.
Agregó “Además no se llevaría a cabo el Torneo de Reservas porque eso significaría doblar el monto y no se puede con esta crisis”.
Según Roberto Dip existe una nota para solicitar un posible préstamo que auxilie a los equipos de Liga Nacional “Hay una nota dirigida a el Banco Hondureño para la producción y la vivienda (BANHPROVI) para solicitar un préstamo, hay fondos que se podrían ocupar en el fútbol, este banco nos haría el desembolso con intereses accesibles”.
MIRA: Motagua apoya la iniciativa de suspender el Torneo Apertura 2020-2021
¡Preocupa el silencio del presidente de la Liga Nacional!
“Queremos reiniciar el fútbol con algunas condiciones por cumplir, pero no se obtuvo ninguna respuesta, es preocupante que ahora seamos ocho quipos y no ha habido ninguna respuesta por parte de la Liga”, detalla Dip
Además señaló que “está en juego el salario de los jugadores y en riesgo las familias que dependen del fútbol, es un tema que amerita importancia, un tema que merece ser escuchado”.
¡El famoso dinero de la FIFA que nunca llega!
“Ese dinero que viene de la FIFA, tengo entendido que cierta cantidad va para el fútbol femenino y el resto del dinero tendría que venir al fútbol profesional, debe ser manejado por Liga Nacional porque cuando hay otra gente manejando el dinero no llega íntegro, por años nos ha tocado meter la mano a la bolsa y financiar los equipos, no puede ser que se empiece a especular que ese dinero no llegara a los equipos”, manifestó el dirigente.
¿La renuncia del actual presidente de la Liga Nacional?
Roberto Dip señaló “La última opción sería pedir la renuncia al presidente porque queremos armonizar, eso se puso allí solo como una advertencia para que esto se resuelva por el bien del fútbol hondureño”.