Comisión de educación del CN propone cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo

El diputado y miembro de la Comisión de Educación del Congreso Nacional, Darío Banegas, anunció que proponen cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo para salvar el año lectivo.

«Consideramos que es muy grave la circunstancia que atraviesa el sistema educativo nacional porque ante la suspensión de las clases presenciales nunca se ha tenido un programa alternativo a través de internet», manifestó Banegas.

El congresista indicó que esa sería una medida para que los estudiantes hondureños adquieran el conocimiento necesario y así puedan aprobar al siguiente curso.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Darío Banegas para Radio Cadena Voces

«Sería establecer el inicio de año en septiembre y el final en mayo para que se haga todo lo posible de regresar en enero de manera presencial», añadió.

Asimismo, Banegas, sostuvo que la promoción automática solo aumentará el déficit de conocimiento para los educandos y esa no es una solución al problema que enfrenta el sistema educativo debido a la pandemia del Covid-19.

«No tengo idea cual será la respuesta del ejecutivo, pero eso sería salvar el año lectivo que es el propósito superior de un país», reiteró.

MIRA: MP no descarta requerimientos fiscales contra funcionarios que obstruyan inspección de hospitales móviles