Perú reanudará los vuelos nacionales el próximo miércoles

Perú reanudará los vuelos nacionales el próximo 15 de julio con protocolos para la prevención del coronavirus los cuales incluyen el pedido de una declaración de salud.

Las autoridades peruanas han permitido esta reanudación como parte de los nuevos pasos para la nueva normalidad tras la cuarentena para controlar el contagio de Covid-19.

Así mismo, se publicaron los protocolos para los viajes terrestres interprovinciales y el retorno a las visitas en los museos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde a la reanudación de los viajes interprovinciales, con aforo reducido en los buses y cortinas de separación entre los asientos, y de la misma forma procedió con los vuelos aéreos, que retornarán a partir de la próxima semana.

Dentro de las nuevas medidas establecidas esta que los pasajeros ya no tendrán que cumplir con una cuarentena cuando lleguen a su lugar de destino. En los terminales aéreos se les tomará la temperatura a los viajantes  quienes deberán usar mascarilla y protector facial.

Las aerolíneas deberán usar un sistema de filtración de aire de alta eficiencia y que realicen un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.

A diferencia de los buses de transporte interprovincial, los aviones podrán utilizar el 100 % de su capacidad de pasajeros.

MIRA:Venezuela registro fuerte sismo de una magnitud de 5,2

El Ministerio de Cultura de Perú ha permitido reanudar las visitas a los museos los cuales serán sometidos constantemente a desinfección y deberán de mantener las medidas de bioseguridad entre los trabajadores y los visitantes.

Actualmente, Perú registra 322.710 casos de los cuales  11.682 han perdido la vida por Covid-19 y cerca de dos millones de personas sometidas a pruebas de descarte del coronavirus.