Una de las agrupaciones más apreciadas por la población hondureña es la banda argentina Enanitos Verdes por sus grandes canciones de amor.
Algo peculiar ocurrió con uno de sus integrantes que realmente vivió una verdadera historia de amor, Marciano Cantero líder de la banda Los Enanitos Verdes, se casó con el amor de su vida 32 años después sin verse.
Marciano a sus 21 años tuvo un amor que le marcó toda su vida, en el año 1981 comenzó una relación con Viviana, su noviazgo se mantuvo por casi dos años pero los compromisos musicales y el éxito que estaba teniendo la banda lo llevaron alejarse de ella y finalizar su relación.
“Cuando nos fuimos con Los Enanitos a Buenos Aires, con Viviana dejamos de salir porque yo tenía que seguir con mi carrera, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el compositor en una entrevista que dio para una radio argentina.
La legendaria banda Rolling Stones estrena una nueva canción
Pese a la ruptura, mantuvieron el contacto vía correo tradicional, ya que en esa época no existían los correo electrónicos, mucho menos WhatsApp.
Estando en una gira en Bogotá, el artista revisó las cartas que intercambiaban con Viviana y se inspiró para escribir uno de sus temas más recordados. “Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, explicó el artista.
El tema, denominado ‘Tus viejas cartas’, fue incluido en el exitoso disco ‘Contrarreloj’, de 1986, y tiene una frase que se refiere claramente a esa ruptura: “¿Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión?”.
Pasaron 32 años y al parecer esa ilusión se mantuvo intacta. Se reencontraron en Mendoza y, en el 2018, decidieron casarse y darle un mejor desenlace a su historia. Cantero volvió a radicarse en su ciudad natal, donde vive con su amor de juventud.