Honduras podría declararse en Calamidad Nacional por el COVID-19, advierte Julissa Villanueva

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, advirtió que Honduras podría declararse en calamidad nacional por la pandemia del COVID-19.

«Es una situación que se está saliendo de las manos, pareciera que va para un conflicto mayor en la que se declare una calamidad nacional y esto también trae consecuencias políticas en el país», manifestó.

Villanueva lamentó que la crisis sea ocasionada por actos de corrupción y malas decisiones del Gobierno.

«Esto es una plaga de corrupción, le pido a Dios que ya acabe porque de lo contrario habrá muchos muertos más, esto es insoportable e intolerable», expresó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Julissa Villanueva para Radio Cadena Voces

Por otra parte, cuestionó que el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), no tuvieran acceso a inspeccionar los contenedores que llegaron ayer a Puerto Cortés con dos de siete hospitales móviles.

«Me parece que todo estuviera organizado y que todo esté confabulado para que la corrupción sea permanente y continuada», añadió.

Villanueva también reconoció que Honduras aún no está en el pico más alto de COVID-19, por lo que señaló que al país le espera un pronóstico «muy malo».

«Lo que nos viene es un pronóstico muy malo…muchos solo reaccionan cuando es su padre, madre o abuelo que está viviendo este gran problema; es duro, doloroso y se siente gran impotencia», sentenció.

MIRA: La legendaria banda Rolling Stones estrena una nueva canción