OMS advierte que es «muy poco probable» erradicar el coronavirus a corto plazo

CORONAVIRUS- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este viernes que es poco probable que el mundo pueda erradicar o eliminar el coronavirus en el corto plazo.

“En nuestra situación actual, es muy poco probable que podamos erradicar o eliminar este virus. Hay entornos muy particulares en los que puede ocurrir, estados insulares y otros lugares, pero incluso corren el riesgo de volver a importarlos”, declaró el Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, durante una sesión informativa en Ginebra.

“Hemos visto países que han logrado llegar a cero o casi cero a la reimportación de virus desde el exterior. Por lo tanto, siempre existe el riesgo, ya sea desde adentro o de traer de nuevo la enfermedad, y por lo tanto, es un hecho que existe siempre el riesgo de más casos”, dijo Ryan.

El experto hizo enfasis en el riesgo de contagio que representan la realización de eventos con gran cantidad de personas, “La transmisión que ocurre en esa situación pueden ser casos únicos y esporádicos, que pueden aislarse y ponerse en cuarentena con relativa facilidad. Un patrón más preocupante son los grandes grupos de casos que podrían ocurrir en asociación con eventos súper dispersos, eventos en los que se reúnen grandes multitudes”.

MIRA: DONALD TRUMP ASEGURA QUE APROBARÁ POR ORDEN EJECUTIVA UNA REFORMA MIGRATORIA

Por su parte, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización para la respuesta al coronavirus y jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes y Zoonosis, también dijo la última sesión informativa de la OMS que “esto es algo que todos debemos anticipar, que existe la posibilidad de que pueda haber un resurgimiento, podría haber estos pequeños brotes”.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins el mundo registra 12,446,105 constagios confirmados y 558,683 muertes por Covid-19, en 188 países.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]