Policia surcoreana encuentra el cadáver del Alcalde de Seúl horas después de su desaparición

COREA DEL SUR- La Policía surcoreana confirmado el hallazgo del cadáver de Park Won-soon, alcalde de Seúl,  cuya desaparición había denunciado el jueves su familia, informó la agencia Yonhap.

El cuerpo sin vida de Par Woon-soon fue encontrado al lado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital de Corea del Sur, cerca de donde había sido visto por última vez tras salir de su casa este jueves, según explico un representante policial.

Horas después de que Park salió de su casa, su familia denunció la desaparición indicando que había dejado escritas «unas palabras que se asemejan a un testamento», además su teléfono celular estaba apagado.

Policía de Seúl en la búsqueda de Park Won-soon

Inmediatamente las autoridades locales activaron un enorme dispositivo de búsqueda en torno al área donde el Alcalde fue visto por última vez, movilizando a unos 770 efectivos de policía y bomberos, perros y seis drones equipados con cámaras térmicas.

La última pista había sido la señal de su teléfono celular detectada cerca de un templo en el noreste de Seúl, lo que llevo a los agentes a buscarlo alrededor de Sungbuk-dong, un distrito en el norte de Seúl, donde detectaron la señal.

Tras siete horas de búsqueda dio resultado, aunque la policia aún no informa la causa oficial de la muerte de Park, todo apunta a que fue el mismo quién se quito la vida.

Policía de Seúl en la búsqueda de Park Won-soon

Medios locales han informado de que una exsecretaria de Park acudió el miércoles a las autoridades para denunciar un presunto caso de acoso sexual, aunque la policía no ha confirmado públicamente esta información, lo que de ser cierto habría afectado fuertemente la imagen de Park, de 64 años, quien gozaba de mucha popularidad entre el pueblo surcoreano.

Park Won-soon (박원순?, 朴元淳?) (26 de marzo de 1956 – 9 julio de 2020),​ fue alcalde de Seúl desde 2011 hasta su muerte en 2020, es el único regidor en la historia de Seúl reelegido para un tercer mandato consecutivo y se le consideraba un firme candidato para concurrir a las elecciones presidenciales previstas para 2022.

MIRA: OMS RECONOCE QUE EL CORONAVIRUS PUEDE TRANSMITIRSE A TRAVÉS DEL AIRE

Park fue un destacado activista en diversas organizaciones sociales. Desde 1994 hasta 2002 formó parte del grupo «Solidaridad Popular para la Participación Democrática» por la supervisión del buen gobierno y la lucha contra la corrupción política. Luego trabajó durante ocho años en The Beautiful Foundation, dedicada al fomento del voluntariado contra la desigualdad.

Park fue miembro de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación de Corea del Sur, formada en 2005 para investigar y analizar las violaciones de derechos humanos en la península desde la ocupación japonesa hasta el final del gobierno de Roh Tae-woo.