Caso de INVEST-H es peor que el escándalo del IHSS, señala abogado Juan Carlos Barrientos

El abogado constitucionalista, Juan Carlos Barrientos, señaló que el caso del exdirector de INVEST-H, Marco Bográn, acusado de supuestos actos de corrupción por la compra sobrevalorada de hospitales móviles y otros insumos para la emergencia del COVID-19, es peor que el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«Este escándalo es peor que el del IHSS porque es en medio de una pandemia donde se están muriendo miles de hondureños, no tuvieron vergüenza, se volvieron descarados, parece que no les importa defraudar y robar de esa manera tan desalmada», expresó.

Barrientos manifestó que espera que estén preparando bien las investigaciones del caso y que no sea solo un show mediático para crear falsas expectativas.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Marco Bográn para Radio Cadena Voces

«Las cosas no se pueden hacer de la noche a la mañana, tratan de presentar los casos a la carrera solo por impacto mediático y que la población diga que están trabajando, después los pierden y dicen que el sistema judicial es corrupto», apuntó.

Por otra parte, el profesional del derecho recordó que la Sala de lo Constitucional aún está pendiente de emitir un recurso de inconstitucionalidad sobre las reformas que se le hicieron a la ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que el Ministerio Público (MP) avance en la investigación.

En ese sentido, dijo que lo que realmente causará impacto es cuando que presenten un requerimiento fiscal contra Marco Bográn.

MIRA: Alerta por el tráfico de mascarillas y medicamentos para el COVID-19