Llegada de los hospitales móviles van a comprobar el delito cometido por Marco Bográn, dice Jorge Cálix

Para el abogado y diputado, Jorge Cálix, las llegadas de los hospitales móviles van a comprobar el delito cometido por el ex director de INVEST-H, Marco Bográn.

«La llegada de los Hospitales no significa que Marco Bográn no incumplió la ley, la venida de esos va a comprobar el delito cometido», manifestó Cálix.

Asimismo, dudó que Bográn se presente a declarar a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Jorge Cálix para Radio Cadena Voces

Además, el congresista lamentó que los hospitales móviles lleguen cuatro meses después de declarada la emergencia nacional por COVID-19.

«Cómo es posible que El Salvador con menos tiempo y dinero tenga el Hospital más grande de América Latina para pacientes de COVID-19 y nosotros a un costo más alto vamos a tener hospitales móviles», agregó.

Cálix también dijo que espera que el Ministerio Público sea implacable con la investigación, al mismo tiempo pidió que se dé con el actor intelectual de las compras de los hospitales.

«Marco Bogran no actuó solo, tuvo cómplices, él solo fue el ejecutor, hay un autor intelectual y la justicia debe alcanzarlo y voy a decir el nombre es Juan Orlando Hernández», concluyó.

MIRA: Más de un millón de hondureños están en la central de riesgo