(FOTOS) Corea del Sur ilumina el cielo con con imágenes de prevención

Corea del Sur tuvo un espectáculo de drones con un mensaje para concientizar sobre el Covid-19. El espectáculo se encargó de mostrar figuras en el cielo creadas con la ayuda de drones mostrando mensajes para promover el uso de mascarilla, el distanciamiento social, lavado de las manos, así como un homenaje a los trabajadores de la salud y todas las medidas de bioseguridad. El evento se llevó acabo sobre el Río Han, en Seúl, Corea del Sur, donde continúan las medidas para evitar la propagación del Covid-19. ⁠⠀

Aproximadamente unos 300 drones fueron desplegados para el flashmob, con el objetivo de sensibilizar a las personas que estuvieron en el espectáculo sobre las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo frente a la pandemia que pasa el mundo.

MIRA: Otro caso de peste bubónica enciende las alarmas en China

La proyección de los drones duró 10 minutos y formó un mensaje de agradecimiento al personal médico que está al frente combatiendo a la enfermedad. Asimismo, los drones lanzaron mensajes patrióticos y, tras unos 10 minutos de espectáculo emitidos en varias plataformas como las redes sociales.

Sin embargo, el uso de los drones se ha vuelto parte de la sociedad en Corea de Sur, que sirven para repartir paquetes y así mantener la distancia social y en parte para desinfectar áreas concretas sin la necesidad de la presencia humana en la zona.

MIRA: India se prepara para lanzar su vacuna contra el Covid-19 el 15 de agosto