¡Por tomar fotos! Turista pierde la vida en El Gran Cañón

Una turista murió al caer en un barranco mientras intentaba tomar   fotografías en el Gran Cañón de Colorado.

La persona fue identificada como María A. Salgado López, de 59 años, cuyo cuerpo fue encontrado a 100 pies por debajo de la orilla del barranco de Mather Point, según se informó a través de un comunicado del parque.

“Se está llevando a cabo una investigación por parte del Servicio Nacional de Parques y la Oficina del Examinador Médico del condado de Coconino”, se lee en el comunicado.

De igual forma, esta es la segunda muerte de un excursionista en este parque natural durante las últimas semanas ya que el pasado 26 de junio una mujer de California de 49 años, Catherine Houe, murió a causa de las altas temperaturas mientras caminaba desde el Gran Cañón debido a que las temperaturas registradas ese día alcanzaron los 114 grados Fahrenheit.

Según  el diario “The Arizona Republic” hasta el momento se han registrado un total de 800 personas que han fallecido visitando El Gran Cañón por diversos motivos.

El diario afirma que los accidentes aéreos son la principal causa de mortalidad, con 275 víctimas (casi la mitad, 128, en un choque entre dos aviones en 1956), aunque han disminuido enormemente en los últimos años (el incidente del año 2018 fue el primero en más de una década).

Por caídas, Ghiglieri ha registrado 125 fallecimientos desde 1925, pero también son muchas las víctimas de la sed, el cansancio y el frío (no se puede bajar de la parte superior al río y volver a subir en el mismo día sin poner la vida en riesgo, pero hay quien intenta hacer esa excursión sin pernoctar). El río Colorado se ha cobrado además al menos cien vidas por ahogamiento. Y 25 personas han sido asesinadas allí.

MIRA:Tiroteo deja dos personas muertas y una herida en Greenville, California del Sur

El parque natural con más muertes, sin embargo, sigue siendo Lake Mead, con 254 decesos entre 2006 y 2016 (fundamentalmente, personas que se ahogaron en el lago), seguido de Yosemite, con 150 muertos en esos 10 años (la mayoría, por caídas).

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]