Médicos de la zona norte amenazan con abandonar hospitales si no se cierra la ciudad

Médicos de la zona norte amenazaron este domingo con abandonar hospitales si no se cierra la ciudad por dos semanas, así lo anunciaron hoy en una reunión junto a los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cortes.

Además, solicitaron el cierre de maquilas y que se haga una rotación del personal de salud debido a que muchos médicos y enfermeras están agotados por los largos turnos atendiendo a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Samuel Santos, Vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), advirtió que ya no pueden seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable, mientras que la maquila, está produciendo una gran cantidad de enfermos y contagiando los médicos, que no tienen el adecuado equipo de protección personal.

“Tenemos que poner un alto ya, no podemos seguir llorando los muertos, pero ya no más, ya no soportó este dolor, si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales, no se puede seguir llorando cada semana a un colega, esto no puede seguir compañeros” expreso.

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Cortes apoya la ejecución del plan del Colegio Médico que consiste en testeos, confinamiento a infectados y tratamiento médico que desde abril se había presentado al Gobierno según menciono el Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, quien también opino que si se  hubieran escuchado a los médicos,  hoy no estaríamos en esta situación.

“Tenemos que regresar a como estábamos cien días atrás pero esta vez hagamos las cosas bien; dejemos que los expertos hagan su trabajo démosle todos los insumos que ellos requieren y ellos nos garantizan que en dos o tres semanas nos tienen la situación más controlada” expuso.

MIRA: Dr. Carlos Umaña: “La situación que se encuentra Honduras es caótica”

Honduras  actualmente reporta 22,921 casos de coronavirus, de los cuales la mayoría se registra en los Departamentos de Cortes (10,325) y Francisco Morazán (8,340).

En cuanto a los fallecimientos, se han reportado 629 decesos y de estos 11 son del personal sanitario.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]