Sindicato del Infop denuncia suspensión del seguro médico hospitalario

El vicepresidente del seccional número 1 del sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Rony Zelaya, denunció que la administración pretende suspender el seguro médico hospitalario.

«En un momento tan crítico de la pandemia, nos quieren suspender las cláusulas que nos benefician en el sentido del seguro médico hospitalario que tanto necesitamos en este momento», manifestó Zelaya.

El sindicalista aseguró que las autoridades quieren justificar que hay una crisis en el instituto para suspender dichas cláusulas.

«No es cierto que hay crisis, quieren justificar que hay para suspender las cláusulas, el instituto puede afrontar estas situaciones», señaló.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Rony Zelaya para Radio Cadena Voces

Asimismo, agregó que como directivos ven esto como una mala intención y también se están aprovechando de la situación para poder suspender contratos colectivos a los trabajadores.

«Hacer justificaciones diciendo que no hay dinero es falso, han disminuido los ingresos en el sentido de las aportaciones, sin embargo, el Infop tiene activos de 5 mil millones de lempiras», reiteró.

Ante esta situación, Zelaya dijo que las autoridades del Infop transfirieron esta problemática a la Secretaría de Trabajo dejando en manos de ellos la situación de cada trabajador.

«El ministro Carlos Madero debe velar por la estabilidad laboral de sus trabajadores», sostuvo.

MIRA: Unión Europea autoriza uso de Remdesivir en pacientes de coronavirus