La Policía Nacional en una operación conjunta denominada «Cazador VII», realizó el decomiso de 1,213 botes de Methyl Ethyl Ketona (MEK), cuyo uso ilegal es para el proceso de elaboración de Clorhidrato de cocaína.
La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación del Ministerio Público (MP), Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Administración Aduanera de Honduras (AAH), en San Pedro Sula, Cortés.
Según el reporte policial, la inspección se inició en horas de la mañana del día de ayer y finalizó la tarde de este jueves.
La mercancía ingresó en noviembre del 2019 sin cumplir con los requisitos establecidos, por lo que agentes técnicos de investigación, especialistas en Química Forense, iniciaron las pruebas correspondientes para detectar sustancias ilegales, presuntamente el producto dio positivo de MEK por lo que Fiscales ordenaron el decomiso de la misma.
Fueron 145 cajas de cartón las inspeccionadas en donde se encontraron 1,213 litros de MEK, dicho insumo era procedente de una empresa de Estados Unidos.
Agentes de investigación se encuentran realizando el procedimiento correspondiente para preparar el expediente y dar con el paradero de los responsables de cometer dicho ilícito
MIRA: Mueren misteriosamente elefantes en Bostwana