El presidente, Juan Orlando Hernández, fue dado de alta por el equipo médico del Hospital Militar tras padecer de COVID-19.
Las autoridades del centro médico anunciaron que el mandatario presenta una franca mejoría en los síntomas del coronavirus.
«Presenta franca mejoría en su estado general con una disminución en la sintomatología e importante descenso en sus marcadores inflamatorios y una disminución de los estados neumónicos», informó la doctora Alicia Jiménez.
Asimismo, anunció que Hernández tendrá que permanecer en cuarentena en su casa de habitación y deberá seguir el tratamiento que se le ha indicado para su total recuperación.
También, será sometido a la prueba PCR para control de la enfermedad.
Por su parte, el gobernante manifestó su agradecimiento a Dios y al equipo médico que lo atendió durante estuvo hospitalizado.
“No quisiera que ningún ser humano pase por la angustia de estar entre la vida y la muerte, como la pasamos los infectados, definitivamente que la visión de la vida cambia cuando uno siente que la muerte lo rodea”, expresó Hernández.
El mandatario aprovechó para enviar muestras de pesar a las familias afectadas por el virus, al mismo tiempo expresaba que el miedo se ha convertido en determinación y valor, por lo que consolidó su compromiso con el país en trabajar sin descanso para lograr los objetivos y prioridades durante esta crisis.
El pasado 16 de junio se conoció que el presidente Hernández y su esposa Ana García habían dado positivos por COVID-19.
MIRA: ¡Lamentable! Honduras supera los 20 mil casos confirmados de Covid-19