Uruguay es el único país de América Latina al que la Unión Europea abrirá sus fronteras

A partir de este miércoles, la Unión Europea abrirá sus fronteras a 14 países entre ellos Uruguay, el cual será el único de América Latina.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia. En la lista no aparecen EEUU, Brasil ni Rusia.

Los países elegidos son  Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay los cuales son considerados “seguros”.

China será incluida también si permite a su vez entrar en su territorio a los ciudadanos europeos.

La lista de países fue aprobada por mayoría cualificada, es decir, con el apoyo de al menos el 55 % de los países que representen al menos el 65% de la población.

Los criterios para determinar los terceros países para los que las restricciones de viaje deben ser levantadas tienen en cuenta la situación epidemiológica y las medidas de contención, incluida la distancia física y consideraciones económicas y sociales.

Cada país deberá, en particular, contar con una situación “similar o menor” que los de la UE en cuanto a casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tendencia de infecciones estable o a la baja, también tomando en consideración las dos semanas previas.

Asimismo se analizarán aspectos como las pruebas, vigilancia, el rastreo, la contención y el tratamiento de los casos de coronavirus, así como la fiabilidad de la información.

MIRA:Unión Europea analiza prohibir la entrada de ciudadanos estadounidenses al reabrir sus fronteras

Las fronteras de los países que pertenecen a la Unión Europea fueron cerradas a mediado de Marzo debido a la pandemia del coronavirus.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]