Restructuración de deudas están enmarcadas en la ley según CNBS

El superintendente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Evin Andrade, informó que las acciones de la banca están enmarcadas en base a ley.

Para ese caso, explicó que el mecanismo de alivio contemplaba dos fases: el periodo de gracia y la restructuración de las obligaciones.

Actualmente, indicó que el sistema bancario está implementando la restructuración de deudas, lo que significa que están dando algunas opciones a los clientes.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA  de Evin Andrade para Radio Cadena Voces

Según Andrade, entre las opciones están: «capitalizar los intereses y dividirlos en el tiempo, la otra es mantener la misma cuota, pero alargar el plazo pactado o mantener el plazo e incrementar la cuota».

El superintendente sugirió a las personas acercarse a los bancos para analizar la capacidad de pago y así solicitar planes de que se adapten a sus posibilidades.

El pasado domingo, la CNBS resolvió que las instituciones supervisadas, que realizan operaciones de crédito, podrán otorgar períodos de gracia adicionales, a partir del mes de julio de 2020, a los deudores (personas naturales o jurídicas).

Cuyas actividades económicas se han visto afectadas por la Emergencia Sanitaria Nacional por el COVID-19, entre ellas las relacionadas con los sectores de Mipyme, Transporte, Turismo, Agrícola y Maquila.

MIRA: Pescadores inician mañana actividades con protocolos de bioseguridad







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]