Más de 900 personas han fallecido por accidentes de tránsito en lo que va del año

El portavoz de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNTV), subcomisario José Estévez, informó que 962 personas han perdido la vida en Honduras por accidentes de tránsito en lo que va del 2020.

Asimismo, la DNTV tiene un registro de 450 lesionados y 18, 519 licencias decomisadas a aquellas personas que realizan maniobras y lesionan la Ley de Tránsito, indicó Estévez.

También, mediante pruebas de alcoholemia han detectado 189 individuos en estado de ebriedad, en pleno confinamiento por COVID-19, señaló el subcomisario.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de José Estévez para Radio Cadena Voces

«La imprudencia es una de los factores que más incide en cuanto a los resultados fatídicos, la cantidad de personas muertas es bastante y seguirán en aumento sino dejan de realizar imprudencias», precisó.

El portavoz dijo que una de las principales infracciones las realizan personas que conducen motocicletas debido a que han identificado que muchos no portan licencia ni documentos de la misma. 

Por último, el subcomisario hizo un llamado a respetar la Ley de Tránsito y los días de circulación para evitar la propagación del COVID-19.

MIRA: ¡Notición! Hospital Escuela ya realiza 22 pruebas de PCR diarias para detectar COVID-19







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]