Facebook activa el “Modo Oscuro”

El modo oscuro de Facebook llega oficialmente a las aplicaciones para iOS y Android. La compañía ha confirmado que un grupo limitado de usuarios ya tienen la posibilidad de activar la esperada característica en sus respectivos smartphones, lo que sí podemos decir es que el Modo Oscuro también es ideal para ambientes poco iluminados.

Asimismo, está comprobado que el Modo Oscuro significa un ahorro de batería (entre 15% y 60%), especialmente en los teléfonos con pantallas OLED. No hay estudios que lo respalden, pero Apple asegura que este también causa menos desgaste en los ojos tras incluirlo en iOS 13.

MIRA: Los iPhone 12 vendrían sin cargador ni audífonos en su caja

Beneficios del modo oscuro en Facebook:

  • El primero de ellos es la comodidad: cuando el usuario utilice la aplicación de Facebook en entornos oscuros, no será deslumbrado por la luz blanca derivada de las interfaces claras.
  • El segundo beneficio, menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería. La mayoría de los smartphones modernos incorporan pantallas con tecnología OLED, que apagan los píxeles por completo para representar el color negro.

MIRA: Facebook presenta grandes pérdidas tras boicot publicitario

Sin embargo, no todos los usuarios pueden experimentar de esta nueva actualización ya que la aplicación solo está probando con un grupo determinados de usuarios, es probable que su disponibilidad se vaya extendiendo de forma progresiva hasta llegar a todos los usuarios.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]