China usará vacuna experimental contra el coronavirus en su ejército

China aprobó este lunes el uso exclusivo de una vacuna experimental contra el coronavirus en su ejército.

La vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar de China y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, es una vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV), que será de uso interno en el Ejército en una aceleración de los procedimientos recomendados para el desarrollo de una fórmula segura.

Esta vacuna fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares” en el marco de las “medicinas para necesidades especiales”, según los medios locales.

La compañia CanSino, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que la Fase I y Fase II de los ensayos clínicos de esta nueva vacuna se llevaron a cabo en China.

Los resultados de la Fase II, que se completó el pasado 11 de junio, confirmaron la “buena seguridad de la vacuna” así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

MIRA: EL FIN DE LA PANDEMIA «NI SIQUIERA ESTÁ CERCA», Y LO PEOR ESTA POR VENIR, AFIRMA LA OMS

Aunque la vacuna será administrada al ejercito chino, el comunicado no menciona que se trate de una fase de prueba, sino un uso directo de prevención, y es que en condiciones normales, las vacunas candidatas que tienen éxito en las primeras fases avanzan a ensayos más grandes, que involucran a miles de personas, con una metodología aleatoria y doble ciego (cuando se divide al grupo en dos y a una parte se le administra el medicamento y a la otra un placebo), sin embargo, la búsqueda por evitar un nuevo brote en China a llevado a sus autoridades a tomar esta decisión.

Cabe aclarar que el uso de la vacuna ha sido aprobado únicamente para su “uso interno en el Ejército” y su alcance “no puede extenderse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Debido al hermetismo dentro del Ministerio de Defensa chino, no esta claro cuán ampliamente se utilizará la vacuna dentro de las enormes fuerzas militares de China, además la empresa CanSino evitó aclarar si el tratamiento será opcional u obligatorio, señalando cuestiones de secretos comerciales, la compañía ademas añadió que no puede garantizar que la vacuna se comercializará.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, China registra 84,757 contagios confirmados y 4,641 muertes pro Covid-19.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]