El coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo fue juramentado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno como nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
“Es importante el trabajo en equipo, les invito a que sumemos esfuerzos para tener un mejor país y el sistema penitenciario que Honduras se merece”, manifestó el Jefe del Estado Mayor Conjunto.
Por su parte, el nuevo director del INP, Coronel de Justicia Militar, Rony Javier Portillo manifestó su agradecimiento por la oportunidad asignada de dirigir la institución penitenciaria en cumplimiento del marco legal, justicia e igualdad.
Por otro lado, el ahora exdirector del INP, Coronel José Gonzáles agradeció la confianza depositada en su personal y equipo de trabajo asignado para cumplir con el proceso de intervención y estabilización del sistema Nacional Penitenciario.
Mencionó que durante su gestión se logró trabajar de manera coordinada con diferentes instituciones en beneficio de la población penitenciaria, así mismo con las distintas dependencias del Poder Judicial, organismos de derechos humanos y organizaciones internacionales que brindan apoyo a las personas privadas de libertad.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo decidió continuar con la intervención del Sistema Nacional Penitenciario, proceso que inició el pasado 17 de diciembre del 2019.
MIRA: Honduras registra 471 muertes y se aproxima a los 16 mil casos por Covid-19