La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, invitó a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, a la carpa covid del Hospital Escuela (HE), para constatar las precarias condiciones que se encuentra.
«Que venga al hospital, vea cómo se está atendiendo que tome un vídeo y se lo pase a quienes toman las decisiones, porque ella no las toma», manifestó Figueroa.
Figueroa denunció que hay muchos colegas que se han contagiado en la carpa, por esa razón hicieron la propuesta de quitarla y acondicionar otro lugar con los insumos y el personal médico necesario.
«Hicieron caso omiso al Gobierno no le interesa salvar la vida de los hondureños», lamentó.
Escuche la entrevista de Suyapa Figueroa para Radio Cadena Voces
Por otra parte, la galena aseguró que el sistema de salud ya colapsó totalmente, al límite que los cadáveres del Hospital Escuela están siendo metidos en contenedores.
Figueroa recordó que sugirieron que el Hospital Escuela se convirtiera en un lugar absoluto para atender pacientes con COVID-19, ya que cuenta con más de 1,300 camas y que el resto de las patologías se traten en los demás centros asistenciales de la capital.
Ante todo esto, la presidenta del CMH, comentó que van a permanecer hasta el final, sin embargo, lamentó muchos que médicos tengan que trabajar hasta cinco turnos seguidos y sin el equipo de protección personal adecuado.
«Cansa, tenemos límites, el Gobierno cree que el personal sanitario es robot, que no se muere ni se enferma», concluyó.
MIRA: Irán: arrestan a tres hombres por vender bebés en Instagram