Capturan a «Payin» y «Pirra» por supuesto robo a negocios en Olancho

Producto de un operativo realizado en las últimas horas, funcionarios de investigación de la Policía Nacional detuvieron a dos supuestos integrantes de una banda delictiva, a los que se les siguen diligencias por varios robos cometidos a negocios en Catacamas, Olancho.

Los trabajos de investigación e identificación, estuvieron a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con sede en la UDEP #15.

Entre los sospechosos se encuentra un sujeto de 24 años, conocido con el sobrenombre de «Payin», y un individuo de 30 años, nombrado en el mundo criminal como «Pirra».

Su arresto se llevó a cabo en la colonia Altos de Jalisco del municipio de Catacamas.

A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del ilícito de robo en perjuicio de testigos protegidos.

De acuerdo a las investigaciones, los miembros de la organización delictiva denominada «Los Cachi», han realizado varios robos a diferentes negocios en la ciudad de Catacamas y zonas aledañas.

Hace algunos días, ingresaron a una tienda de venta de zapatos de donde sustrajeron 120 pares de calzado para adultos y niños.

En base a ese robo, los agentes ubicaron a los ahora detenidos, a quienes se les decomisó 18 pares de zapatos.

Actualmente, se trabaja en la ubicación del resto de la mercadería y en la detención de otros sospechosos.

La DPI ya tiene a los detenidos a disposición de las autoridades de la ciudad de Catacamas, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

MIRA: Honduras registra 15,366 casos y 426 fallecimietos por Covid-19