Fútbol de Honduras recibirá millonaria ayuda de la FIFA para hacerle frente a la pandemia de Covid-19

La FIFA aprobó un plan de ayuda para que el mundo del fútbol haga frente a la pandemia de Covid-19, por medio de un fondo de 1,500 millones de dolares (1,320 millones de euros) en forma de subveciones y prestamos.

El anunció fue hecho por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien al término de una reunión del consejo anunció que «La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares», precisando que la FIFA ejercerá «un control estricto de la utilización de los fondos». El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido ya anunciado en abril.

Según informó la FIFA, se otorgará una donación solidaria universal de 1 millón de dólares a todas las asociaciones miembro, y una ayuda suplementaria de 500.000 dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femeninoCada confederación recibirá además una subvención de 2 millones de dólares.

Respecto a los préstamos las federaciones podrán pedirlos sin intereses por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. La cantidad mínima de cada préstamo será de 500,000 dólares y el máximo de 5 millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares. 

Las federaciones podrán dirigir tanto las subvenciones como los préstamos a la comunidad futbolística en general en sus respectivos territorios, incluidos clubes, jugadores, ligas u otros que se hayan visto afectados.

MIRA: MARCELO EMANUELLE DEJA EL OLIMPIA Y HABLA EN EXCLUSIVA CON MINUTO 90

Para las dos primeras etapas del plan la FIFA liberó a las federaciones de forma inmediata de todos los pagos de costos operativos «Forward», con la oportunidad de transformar las subvenciones de desarrollo de este mismo programa en fondos de ayuda operativa COVID-19, con la asignación al fútbol femenino de un mínimo del 50% de los fondos liberados.

«Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras», declaró Infantino.

Para garantizar el cumplimiento del plan, la FIFA realizará controles estrictos sobre el uso de fondos, requisitos de auditoría, así como condiciones claras de reembolso del préstamo. a través de un comité directivo que dirigirá Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, gobernador del Banco de Finlandia, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y ex vicepresidente de la Comisión Europea.

Los miembros del Consejo aprobaron también el presupuesto anual de 2021 y el revisado para el ciclo 2019-2022, tras una evaluación del impacto financiero de la pandemia, aunque la previsión es que al final de este ciclo el nivel de superavit sea el mismo.

Para financiar esas ayudas, la FIFA recurrirá a sus reservas, a saber 328 millones de dólares para cubrir las subvenciones directas y 556 millones para financiar los préstamos.

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]