El Liverpool se consagro por primera vez como Campeón de la Premier League

El Liverpool es campeón del fútbol inglés, por primera vez en el formato de la Premier League, instaurado en 1992, luego de que este jueves el Chelsea derrotara al Manchester City, convirtiendo la diferencia de puntos entre Reds y Citizens en algo irremontable para los de Pep Guardiola.

Este resultado se combinó con la contundente victoria del Liverpool de el miércoles ante el Crystal Palace, con la cual llegaron a 86 puntos en la clasificación general, por 63 del Manchester City, dejando una diferencia de 23 unidades cuando sólo quedan por disputar 21.

El cerebro detrás del nuevo campeón es el alemán Jürguen Klopp, quien arribó al club para la temporada 2015/16 y desde entonces sólo ha acumulado alegrías. Luego de algunos años de adaptación, logró conformar un equipo ganador que se alzó con la Champions League en 2019 y que ahora se quedó con el torneo doméstico.

En 31 fechas de este certamen el Liverpool, ganó 28 partidos, empató dos y apenas perdió en una ocasión, con un resultado de 0-3 en contra frente al Watford, para quedarse con más del 92% de los puntos que llevan disputados, números que exponen una campaña magistral que podría acabar siendo histórica en cuanto a sumatoria total de puntos.

Durante las siete jornadas que restan, el elenco de Anfield irá en busca del récord del Manchester City, primer equipo en cosechar 100 puntos en la campaña 2017/18. Hasta el momento, los de Klopp tienen 86 unidades, por lo que de lograr solo victorias en lo que resta de la competencia sumarán 107 puntos al final, estableciendo así una nueva marca.
El Liverpool una de las potencias del Reino Unido, su dominio es tal que disputó las últimas dos finales de Champions League y ahora obtuvo el título que aguardaban sus fans,  los red devils son el segundo quipo más ganador de Ligas con 19 trofeos, por detrás del Manchester United que ostenta 20. El detalle es que la afición de los Reds no celebraban un titulo de liga desde 1990 cuando el torneo aún se llamaba Liga Inglesa y no Premier League.

De aquella época a la fecha, los de Anfield padecieron dolorosos descalabros que los dejaron a ‘centímetros’ del título, e incluso esta campaña corrieron el riesgo de no convertirse en campeones, ahora por la pandemia de coronavirus, que suspendió el torneo por aproximadamente 100 días.}

En total, el Liverpool acumula 48 títulos a nivel local, producto de las 19 ya mencionadas ligas, 7 FA Cups, 8 League Cups y 15 Community Shields. Si se le suman los 15 trofeos de carácter internacional que posee, la suma de su palmarés asciende a 63 estrellas, lo que lo convierte en uno de los clubes más ganadores del mundo.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]