Tradiciones en el día de San Juan Bautista

Cada 24 de junio muy cerca del día del solsticio de verano, se celebra a San Juan Bautista quien, de acuerdo a la iglesia católica, es hijo de Isabel, la prima de María, la madre de Jesús. Es curioso que a San Juan es el único al que se le celebra su santoral el día de su cumpleaños. A este día y a este santo se le atribuye la capacidad de poder realizar tradiciones y cumplirlas.

Conoce algunas tradiciones realizadas el día de hoy en celebración a San Juan Bautista:

 1. Este día se acostumbra a cortarse el cabello para que crezca más rápido, sano y fuerte, así como de cortarse las uñas y las pestañas.

2. Si quieres encontrar el amor de tu vida enciende 2 velas rojas en tu habitación, y en un papel, escriba su nombre luego dobla el papel y con la cera de las velas, lo guardas debajo de la almohada. Los supersticiosos dicen que verás en tus sueños a tu futura pareja.

MIRA: Hombres que posan con gatos tienen pocas posibilidades de conquistar mujeres, según estudio

 

 3. Si quieres salud durante todo el año, lo que tienes que hacer según las creencias es darte un baño en el mar durante la noche del día de San Juan.

MIRA: Los premios Oscars se posponen oficialmente hasta el 25 de abril del 2021

4. Si desea conocer cómo será su futuro, uno de los rituales más conocidos es el del huevo en el agua, a las 12 de la noche del 24 o se puede hacer a las 12 del medio día, ¿Que tenes que hacer?: Poner un huevo en un vaso con agua, revisarlo 12 horas después y la figura que te aparezca hablara de tu futuro como: Si se ve un muñeco es un embarazo, si miras una capilla o una iglesia es matrimonio, pero si te aparece una cruz, es signo de muerte.

 

 5. En España tiene la tradición de saltar por encima de una hoguera, que significa que el fuego protegerá a todo aquel que tenga el valor de atravesar las llamas entre 7 a 9 veces.

Estas son supersticiones que se realizan el día de San Juan Bautista en diferentes partes del mundo.