Exclusiva: FBI investiga empresa que vendió hospitales móviles a Honduras

El cónsul de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, reveló en exclusiva para RCV que el FBI está investigando a la empresa Elmed Medicals y a Axel López por vender hospitales móviles a nombre de SDI Global LLC.

«El FBI me entrevistó para decir mí parte, porque hay una cuestión a nivel internacional detrás de estos estafadores», expresó. 

Facussé informó que SDI Global LLC recibió una solicitud de oferta de parte de Axel López donde cotizaron cuatro hospitales móviles con capacidad de 477 camas para atender a pacientes de COVID-19.

Cabe destacar que López es de origen guatemalteco y tiene su oficina en Orlando, Florida.

El cónsul manifestó que SDI Global LLC es una compañía gigante que produce equipos de defensa y seguridad para la Organización del Atlántico Norte de Europa, incluyendo hospitales de emergencia para zonas de guerra. 

«De ahí no pasó a más, el señor López no confirmó el pedido y se descartó», reiteró. 

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Adolfo Facussé para Radio Cadena Voces

Facussé reveló que la compañía SDI Global LLC vio un artículo de investigación donde habían facturas con su nombre, así se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y procedieron a poner la denuncia al FBI y a las autoridades de Turquía. 

Asimismo, dijo que si la compra hubiera sido correcta los hospitales estuvieran en el país desde el mes de abril porque la compañía los produce en 10 días.

Facussé exigió al Gobierno hablar con el FBI y mandar a alguien a la fábrica de Turquía para ver cuánto dinero se puede se recuperar.

«El gobierno tiene que investigar y que le dé gracias a esa compañía por esa alarma para que se recupere el dinero», agregó.

Facussé lamentó que la única respuesta por parte del director de Invest-H, Marco Bográn, es decir que todo lo que se habla de los hospitales móviles es falso.

Además, catalogó que el siglo XXI en Honduras se va a conocer por el robo de los hospitales móviles durante la pandemia del COVID-19.

«No me puedo quedar callado con esto, el pueblo hondureño tiene que saber que es una gran estafa, porque son los afectados, están jugando con la vida de la gente que llegan a los hospitales y no pueden entrar porque no hay cupo», concluyó.

MIRA: Compañía turca revela que Honduras compró hospitales móviles a supuesta empresa falsa