Tegucigalpa está cerca de convertirse en el epicentro del COVID-19 en el país, advierte galeno

El neumólogo, Carlos Aguilar, advirtió que la capital de Honduras, Tegucigalpa, está cerca de convertirse en el epicentro del COVID-19, debido al aumento de casos en los últimos días.  

«Era lógico pensar que Tegucigalpa por ser la ciudad con más población puede convertirse en el epicentro de la pandemia», manifestó Aguilar. 

Sin embargo, dijo que El Valle de Sula sigue teniendo un número mayor de casos positivos.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Carlos Aguilar para Radio Cadena Voces

El galeno, opinó que ahora las medidas deben ir apuntadas a la detección rápida de casos en las comunidades donde hay aglomeración de personas.

Asimismo, fortalecer las instalaciones hospitalarias a nivel nacional con levantamiento de estructuras básicas que tengan las condiciones óptimas para atender a los pacientes.

Sobre el cierre de algunos mercados capitalinos dijo que es necesario hacer una reorganización de manera rápida porque son muchos los hondureños que venden ahí para obtener ingresos.

El departamento de Francisco Morazán contabiliza 3,533 casos de COVID-19, 244 recuperados y 67 muertos por esa enfermedad, según últimos datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

MIRA: Insólito: Por error de la Morgue del HE familiares casi sepultan ataúd vacío





RCV Online