El viceministro de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en la zona norte, Roberto Cosenza, anunció la habilitación del segundo centro de triaje para COVID-19 en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula.
Esto permitirá captar al paciente en la primera fase del COVID-19 para evitar que se complique y este requiera de un ingreso intrahospitalario.
En estas instalaciones hay una capacidad para atender unos 200 pacientes a la vez, cuenta con ocho médicos y en caso que el paciente requiera de una prueba de PCR en tiempo real se cuenta con dos cabinas donde hay dos microbiólogos para hacer estos exámenes.
Las pruebas solo se hacen cuando el médico termina de evaluar a la persona y considera que es un potencial caso de coronavirus.
También cuenta con el medicamento para enfermedades crónicas de base y atender con el tratamiento MAÍZ al paciente ya diagnosticado o sospechoso de COVID-19.
El departamento de Cortés representa el 52% de los casos totales de COVID-19 en el país, esto equivale a 5,506 personas contagiadas, según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), del 19 de junio.
MIRA: Honduras registra 10,739 casos y 343 muertes por coronavirus