Nuevos casos de pacientes fallecidos por Covid-19 en el Hospital San Felipe

Continúan los reportes de casos de pacientes que han perdido la vida, ante la lucha constante en contra de esta pandemia que cada dia azota más al país. El histórico Hospital San Felipe, que actualmente esta recibiendo a pacientes con síntomas leves que requieran hospitalización.

El sub director de este centro médico, Doctor Heriberto Rodríguez, constató a Radio Cadena Voces sobre dos pacientes que fallecieron debido a este virus que esta acabando a una velocidad inesperada con pacientes que se encuentran hospitalizados en diferentes centros de triaje en el país.

«Hemos tenido el día de hoy dos personas que lamentablemente han perdido la vida debido al Covid-19, corresponden a dos pacientes mayores de 70 años, un hombre y una mujer, que tenían enfermedades crónicas asociadas y han sido victimas de este problema que nos acoge, han sido victimas del Covid-19″lamentó, el galeno.

Este centro asistencial no ha sido considerado como hospital covid, ni centro de triaje, sin embargo, Rodríguez enfatizó que, han estado manejando pacientes  moderados que han ingresado al hospital, comenzaron con pacientes asintomáticos y recordamos la hospitalización de la paciente cero en dicho centro asistencial.

«De 100 camas disponibles que tenemos, 94 se encuentran ocupadas por pacientes con Covid-19, ademas 70 son dependientes de oxigeno, que utilizan de 10 a 15 litros por minuto, un consumo bastante grande por la dificultad respiratoria»expresó Rodríguez.

Sin duda este histórico centro asistencial, continua librando esa batalla de héroes que luchan por ganarle a esta pandemia, esperando que sea mayor el numero de personas recuperadas y muchísimo menor los pacientes que pierden la batalla ante el Covid-19.

Aquí la entrevista completa en EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces con el sub director del Hospital General San Felipe, Doctor Heriberto Rodriguez.

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER