Fuad Abufele: “Utilizar fondos del Covid para el fútbol no es correcto”

LIGA NACIONAL- El Real España está listo para arrancar su pretemporada el 29 de junio, si el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lo autoriza, así lo confirmó su presidente Fuad Abufele, quien además se refirió al posible apoyo financiero por parte del gobierno de la República.

A través de Radio Cadena Voces en entrevista con el programa deportivo “Minuto 90”, el presidente de Real España expresó “Lo que ha confundido a la gente y lo que se ha manejado mal ante la opinión pública es que se van a utilizar fondos del Covid para poder aplicarlo al fútbol y eso no es correcto, la prioridad es la salud”, expresó el dirigente.

Mientras la Federación de fútbol y la Liga Nacional, Trabajan en conjunto a la espera de apoyo económico por parte de la FIFA, la posibilidad de apoyo financiero proveniente del gobierno de la Republica a causado mucha polémica, en este caso em presidente del Real España considera que existen otras prioridades.

Yo creo que hay otro tipo de prioridades, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para ver cómo reactivamos esto del fútbol.”

Fuad es partidario de recibir apoyo para implementar las medidas de bioseguridad necesarias para reanudar el fútbol de primera división, sin embargo, ha sido enfático en que la prioridad en el país en este momento es la salud, “Si el gobierno, entre esos fondos puede darle a la liga para poder cubrir la bioseguridad, pues bienvenido, pero de otra manera no.”

Toma de temperatura a Fuad Abufele, antes de entrar a la sede del Real España.

La crisis económica de la mitad de los equipos de la Liga Nacional viene desde antes de la pandemia de coronavirus, pues según lo expresado por el máximo dirigente de la máquina, hay 5 equipos que sin apoyo financiero no podrán reanudar sus actividades “hay equipos que debían 5 meses cuando se canceló el torneo.”

De acuerdo a lo dicho por Fuad, a pesar de la situación económica por la que pasan los equipos de la Liga Nacional, el Real España hizo una proyección con los jugadores a diciembre de 2020 y gracias a esta planificación los jugadores están recibiendo su sueldo mes a mes.

Al hablar sobre la gestión de Wilfredo Guzmán, Abufele defendió al actual presidente de la Liga Nacional diciendo “Los que hacen ruido son enviados, cuando ya el que manda les llama la atención todas las aguas vuelven a su nivel”, y sentenció “Todos estamos contentos con la gestión que ha hecho Wilfredo, el quiere darle un nivel más empresarial a la Liga y mejorarla.”

El España ya tiene equipada su sede con todas las medidas de bioseguridad, tomando como ejemplo a la selección Sub-20. La sede del Real España cuenta con dos canchas, la principal donde entrena el equipo de primera división  y la otra donde entrenan los menores, al momento de entrar todos deben utilizar mascarilla, además de desinfectarse los zapatos y las manos.

Como parte de las medidas a tomar por los aurinegros, durante esta semana, los jugadores del primer equipo visitaron la sede del club para realizarse las pruebas para detectar el Covid-19.

“El fútbol es un proceso continuo de evolución en las diferentes etapas y el tiempo es nuestro peor enemigo entonces tenemos que ir ganándo partidas mientras podamos.” expresó Abufele.

Fuad confirmó la continuidad del técnico Ramiro Martínez al frente de la máquina, aunque por el momento el Uruguayo se encuentra en su país, se espera que regrese a Honduras a principios de agosto, mientras tanto los trabajos serán comandados por Emilson Soto, con la supervisión de Ramiro a la distancia.

MIRA: LIGA NACIONAL PRESENTA PROPUESTA PARA REANUDAR EL FÚTBOL HONDUREÑO

“El esta en comunicación con Elmer y con Emilson para los trabajos, están guiándose, Ramiro sabe cada movimiento que se da en la parte técnico-táctica del equipo”

Respecto a las contrataciones Fuad aclaro que no esperan tener contrataciones para este campeonato, ya que cuentan con un equipo bien estructurado.

Aunque al ser cuestionado por Yanuario Paz, Director de Minuto 90, sobre la posible incorporación de Mario Martínez a la maquina, Abufele dijo “El tema de Mario Martínez todavía está en discusión, el tiene las puertas abiertas en el equipo”, el presidente del España además elogió el paso de Mario por Marathon y agregó “es un jugador que a cualquier equipo le gustaría tener”.

De recibir la autorización de Sinager, el Real España espera comenzar su pretemporada el 29 de junio, a la espera de que se defina una fecha para el arranque del próximo torneo.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]