Alcaldía habilitará zona alterna para abastecimiento ante cierre de mercados capitalinos

El gerente de Orden Público de la alcaldía del Distrito Central, Donadin Fuentes, informó que a partir del próximo domingo habilitarán un centro de abastecimiento alterno en un predio cercano a residencial Las Uvas de la capital. 

Esto debido al cierre temporal de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel, el viernes 19 de junio a partir de las 06:00 pm, hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios

Porque la Secretaría de Salud detectó focos de contaminación de COVID-19 en esos mercados, manifestó Fuentes.

«Es algo momentáneo mientras se concientizan que las medidas de bioseguridad deben cumplirlas, la gente de los mercados no usa el gel mucho menos las mascarillas», dijo Fuentes. 

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Donadin Fuentes para Radio Cadena Voces

Solo quedarán operando el mercado San Pablo, Jacaleapa, Perisur y las Ferias del Agricultor ubicadas frente el Estadio Nacional y la colonia Villanueva, por cumplir con la aplicación de medidas y protocolos de bioseguridad desde su reapertura.

Entierros masivos 

Por otra parte, Fuentes informó que a la fecha se han enterrado 68 personas sospechosas de COVID-19 en el cementerio municipal Los Ángeles, localizado en el kilómetro 14 en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

El campo tiene capacidad de 90 fosas, sin embargo, se habilitarán 20 más.

Fuentes reveló que diariamente entierran de 6 a 7 personas sospechosas de coronavirus, provenientes de diferentes hospitales del Distrito Central, pero principalmente del Hospital Escuela y el Tórax.

MIRA: Habilitan centro de triaje en Expocentro de SPS