Mercado Zonal Belén podría ser cerrado por ser foco de infección de COVID-19

El asesor legal del Zonal Belén, Carlos Cerna, informó que recibieron una notificación donde se pretende cerrar el mercado porque está catalogado como uno de los focos de infección de COVID-19 del Distrito Central (DC).

La solicitud fue enviada por parte de la Policía Nacional, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Alcaldía Municipal del DC. 

«Situación que ponemos en duda, estamos claros que de muchos mercados han salido enfermos no podemos satanizar al Zonal Belén por algo que es general en la ciudad», manifestó Cerna.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Carlos Cerna para Radio Cadena Voces

También, dio a conocer que hace 20 días solicitaron a Omar Rivera del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) una carpa de triaje para el Zonal Belén donde se realicen pruebas a los trabajadores de ese lugar.

«Hemos pedido a gritos hace tiempos una carpa de triaje y un tamizaje para tener un mercado seguro», agregó.

Cerna advirtió que si se cierra el Zonal Belén se perjudica la agricultura,  la industria, pero sobretodo sería un impacto para el bolsillo de los capitalinos.

Finalizó diciendo:» Todavía estamos tiempo que nos hagan las pruebas rápidas y las PCR cuando el Ministerio de Salud lo estime conveniente».

MIRA: Salvador Nasralla denuncia que el PNUD es cómplice para que la nueva identidad se imprima en Europa