US OPEN se realizara en agosto sin presencia de público

La pandemia por el coronavirus ha afectado el mundo del deporte, haciendo que los diversos torneos no solo tengan que reprogramar encuentros, sino también, regresar a las actividades sin presencia de público.

Este es el caso del torneo de tenis del US Open el cual se realizará sin fanáticos según anuncio este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El Us Open ha sido un evento de gran importancia para Nueva York ya que sido un gran generador de ingresos para el estado el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis Billy Jean King en Queens.

Por su parte, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, emitió un comunicado reaccionando a la noticia que Nueva York haya aprobado su plan para celebrar el torneo a tiempo.

“Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos darles a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de ver competir a los mejores atletas de tenis por un título del US Open, y podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distancia social ”, dijo Mike Dowse, director general de la Federación estadounidense (USTA), en un comunicado.  

Cuomo también detallo sobre algunas medidas de seguridad que serán necesarias para celebrar un evento de este calibre. 

“La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluidas pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios y alojamiento y transporte dedicados”, dijo en una conferencia de prensa. 

Sin embargo, los mejores jugadores, incluidos Novak Djokovic y Rafael Nadal, han expresado públicamente sus preocupaciones ante la decisión de volver al torneo ya que Nueva York ha sido el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

“La mayoría de los jugadores con los que he hablado fueron bastante negativos sobre si irían allí”, dijo Djokovic en una entrevista con una emisora ​​estatal.

MIRA:Liga Nacional presenta propuestas para reiniciar el fútbol hondureño

El torneo de tenis US Open genera $ 400 millones en ingresos anuales, lo que representa el 80% del total anual de la USTA. Más de 700,000 fanáticos asistieron al torneo el año pasado de todo el mundo. El evento genera negocios para los hoteles, restaurantes y la gran economía local del área.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]