Vacuna contra la polio podría proteger del coronavirus

Un equipo de expertos han sugerido probar la vacuna contra la poliomielitis para combatir el Covid-19.

Hay muchas pruebas de que las vacunas existentes, como la vacuna contra la polio, protegen a los niños contra una amplia gama de infecciones, además de la poliomielitis  y un grupo de expertos sugiere que vale la pena probarla contra el nuevo coronavirus.

El estudio, que fue publicado por la revista Science fue desarrollado por destacados especialistas, entre ellos un experto que descubrió el VIH y un experto en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los especialistas, existe una gama de diferentes antídotos contra infecciones, que vale la pena probar en ensayos clínicos, entre estas la de la polio.

Una vacuna oral contra la poliomielitis  es segura, barata, fácil de administrar y ampliamente disponible”, cita el informe al referirse a la vacuna en dónde enfatizan que el uso del antídoto ha disminuido notoriamente la poliomielitis en el mundo.

El informe recuerda que la vacuna utiliza una versión debilitada del virus, produciendo una respuesta inmune fuerte y duradera. “Tendría sentido al menos probarlo para ver si ayuda contra el coronavirus”, indicaron expertos.

MIRA: EEUU: LABORATORIO MODERNA COMENZARÁ LA FASE FINAL EN EL ESTUDIO DE CU VACUNA CONTRA EL COVID-19

La propuesta se centra específicamente en usar el antídoto oral contra el poliovirus para buscar un antídoto y prevenir el Covid-19.

“Es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos de inmunidad innata… La vacuna oral contra el poliovirus en particular podría proporcionar protección temporal contra la enfermedad por coronavirus”, apunta el estudio.

Explicaron que con la vacuna contra el polio produce rebaño, lo que vuelve inmune a la población de la enfermedad infecciosa. “El riesgo de complicaciones debido a la OPV es extremadamente bajo”.

La fabricación de estas vacunas de vía oral es mucho más lenta que otras  y según científicos para combatir del Covid-19 se busca un antídoto más rápido.

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada. Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente. La parálisis es más común y más severa cuando la infección se presenta en personas mayores.





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER