«Hasta que no reciba comunicación oficial yo sigo trabajando normal», asegura director del HE

Luego que trascendiera la destitución del director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, este aseguró que hasta que no reciba la comunicación oficial seguirá laborando normal.

«Lo único que yo he hecho de todo esto, es decir la verdad no he mentido nunca», dijo Tovar.

Al mismo tiempo manifestaba que el primer centro asistencial del país «jamás podría ser solo para COVID, porque no hay otra institución que pueda dar respuesta a 90 recién nacidos diarios, a politraumatismos, neurocirugías y complicaciones de otorrino».  

Continúo diciendo: «nosotros solamente dijimos que no tenemos apoyo, no tenemos personal y desde el 31 de marzo pedimos ventilación adecuada y no la han dado».

«Hasta que no reciba la comunicación oficial yo sigo trabajando normal», aseguró el galeno.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Osmín Tovar para Radio Cadena Voces

Ayer en un informe del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), tras una veeduría encontró en el tercer piso del Hospital Escuela al menos 50 camas disponibles sin uso en medio de la saturación de salud para atender coronavirus.

Tras dar conocerse esa información, fue cuando trascendió la destitución de Tovar y en su lugar quedaría la reconocida epidemióloga Roxana Araujo. 

«Es un hospital de crecimiento vertical, si yo subo pacientes al tercer o cuarto piso incrementa exponencialmente el riesgo del contagio del personal de salud y de pacientes hospitalizados por otras patologías», explicó Tovar.

Por su parte, el médico del Hospital Escuela, Dennis Chirinos junto con otro grupo de doctores mostraron su apoyo al director del primer centro asistencial del país.

«No es posible que separen al Dr. Tobar solo por 50 camas, por pedir más personal y equipo y hasta el día de hoy no hay nada», manifestó Chirinos.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Dennis Chirinos para Radio Cadena Voces

MIRA: A BALA VIVA

 

 

 

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER