Partido Nacional aplaude consenso en mesa multisectorial para la apertura inteligente

El Partido Nacional de Honduras, aplaude el consenso logrado en la mesa multisectorial para la apertura inteligente en la que convergen diferentes sectores como el gobierno, la empresa privada, la academia, las iglesias y organizaciones de la sociedad civil a fin de hacer una reactivación de la economía de una manera ordenada, gradual y por regiones.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la centenaria organización política, destaca que cuando se quiere se puede y cuando se pone primero a Honduras y el único interés es el bienestar de la población, si se pueden lograr importantes avances.

“El @PNH_oficial aplaude el consenso en la mesa multisectorial para la apertura inteligente de los sectores económicos y sociales. ¡Es una muestra que cuando se quiere, se puede! Cuando #Honduras es primero y el único interés es el bien común, si se puede avanzar!!”, posteó el Partido Nacional en la red social.

Cabe recordar que este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández, junto a los diferentes sectores de la sociedad, oficializaron la reapertura inteligente de la economía hondureña a partir del próximo lunes 8 de junio.

Precisamente, en la comparecencia el mandatario Hernández destacó que este es un ejemplo que hoy Honduras le da al mundo de cómo unidos se pueden consensuar soluciones, de cómo un pequeño país puede vencer la adversidad.

En ese sentido, agradeció la voluntad de las iglesias, a los líderes espirituales, a los micro, pequeños y medianos y grandes empresas, a las organizaciones de sociedad civil, a la industria de la maquila hondureña, a los productores del campo, a los medios de comunicación, por el trabajo realizado.

Hoy se presenta ese trabajo que en conjunto construyeron con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para una apertura inteligente de la economía, pero también una manera inteligente de manejo de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, agradeció al grupo de hondureños que ha estado en la primera fila, como los soldados de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía, personal de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), de la Cruz Roja y todos aquellos integrantes de organismos de socorro que han estado haciendo equipo como hondureños trabajando horas extensas sirviendo a la población.

MIRA:Presidente Hernández supervisa la distribución de los primeros 22.000 tratamientos Maíz y Catracho para atender a pacientes de covid-19

Igualmente, a todo el personal que ha puesto en riesgo su vida para salvar la de los demás, como los médicos, enfermeras, microbiólogos y todo el personal de salud “a todos ustedes que demuestran de qué manera estamos hechos los hondureños, de valor, de coraje y compasión”.