Organizar caravana de migrantes en estos momentos sería un suicidio, dice Itsmania Platero

La defensora de los Derechos Humanos, Itsmania Platero, manifestó que organizar una caravana de migrantes en estos momentos sería un suicidio debido a la pandemia del COVID-19.

Platero informó que se presume que muchos hondureños saldrán del país hacia los Estados Unidos cuando el transporte nacional se restablezca.

«Es comprensible porque no hay acciones que promuevan algunas alternativas para que los migrantes puedan acoplarse a la economía hondureña», expresó la defensora.

Sin embargo, consideró que el paso por Guatemala y México será muy difícil porque las autoridades migratorias de estos países están más alertas para evitar el ingreso de personas contagiadas de COVID-19.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Itsmania Platero para Radio Cadena Voces

Plateró también reveló que las caravanas no son un simple problema de movilización, sino que es parte de un crimen transnacional, la trata de personas, que está dejando más lucro que el mismo tráfico de drogas.

«La venta de mujeres y niños es diaria una sola mujer se puede vender a varias personas dejando cantidades más lucrativas, incluso que las ganancias que deja las drogas en un país»

Por otra parte, indicó que agentes de migración hondureños se encuentran en estado de vulnerabilidad porque no tienen las medidas de bioseguridad adecuadas.

Por esa razón, solicitó al Gobierno evaluar a todos los empleados de migración antes que se presenten a sus puestos de trabajo porque temen ser contagiados por la población migrante que entra por los diferentes puntos fronterizos.

MIRA: No creerás cual es la imagen con más likes en Instagram, ¡DESCÚBRELO!

 

 

En VIVO

:: Programas ::

SIGUENOS EN TWITTER