«En unos 90 días la economía puede regresar a andar», asegura Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que la economía hondureña no puede continuar paralizada y en unos 90 días podría comenzar a andar.

«La economía no se puede parar, pero tampoco podemos dejar de lado cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios», expresó el empresario.

Sikaffy reconoció que siempre se corren riesgos, pero hay que minimizarlo implementando los protocolos de bioseguridad en cada empresa de manera estricta.

«En unos 90 días la economía hondureña puede regresar a a andar», aseguró Sikaffy

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Juan Carlos Sikaffy para Radio Cadena Voces

 

Sobre las suspensiones de trabajo dijo que a medida la economía se vaya reactivando se podrán reincorporar las personas que fueron suspendidas durante los 75 días de confinamiento por COVID-19.

«La salud de cada uno de nosotros está en nuestras manos somos los responsables de cuidar nuestra vida, la de la familia y compañeros», agregó.

En ese sentido, reiteró que son necesarias medidas de alivio financiero y fiscales para que la reapertura se haga sin sobresalto ya que muchas empresas tienen problemas de liquidez.

Sikaffy reveló que se han perdido medio millón de empleos en el sector formal y 1.2 millones en el informal, lo que se traduce en términos monetarios a unos 90 mil millones de lempiras.

MIRA: Honduras: Caen exportaciones de la carne de cerdo