En las ciudades con más casos de COVID-19 se reiniciarán los entrenos de la Selección Sub-20

A pesar de la emergencia sanitaria que atraviesa Honduras y el mundo, Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) informó que el jueves 11 de junio la Selección Sub-20 vuelve a los entrenamientos.

Mediante una videoconferencia con algunos periodistas deportivos Salomón expresó “queremos darles buenas noticias, la FENAFUTH, está volviendo a su normalidad, ya abrimos las oficinas cumpliendo con las medidas de bioseguridad y las recomendaciones de SINAGER, asimismo queremos decirles que el próximo jueves vuelve a los entrenamientos la selección Sub-20”

El ejecutivo asegura que están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad con los futbolistas, “nos estamos acoplando  con todas las medidas de bioseguridad para los jugadores y cuerpo técnico que van a trabajar esos días con la selección, estamos dando un gran paso para que vuelva el fútbol en Honduras”.

Ademas agregó “Hemos solicitado a la CONCACAF nos mantenga la sede del premundial para San Pedro Sula y que se ejecute a inicios del año 2021, en donde Dios quiera hayamos superado la pandemia del coronavirus, no creo que haya problemas de CONCACAF con esa petición”.

MIRA: Jugadores del Honduras Progreso no recibirán sueldos completos

¿Dónde se desarrollarán los entrenos?

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la federación, detalló que los trabajos de entrenamiento serán en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa con grupos reducidos de 10. “Comenzando el jueves 11 de junio se va a trabajar en Tegucigalpa específicamente en El Birichiche, en La Ceiba, en el campo Atlántida y la locación de San Pedro Sula está por confirmarse”.

Los directivos aclararon que en ningún momento se les han realizado pruebas para detectar coronavirus, ni a los jugadores ni al cuerpo técnico pero que desde hace aproximadamente un mes, desde que regresaron de Uruguay, se les ha hecho un seguimiento a su salud y todo indica que están listos para volver a los entrenamientos.

Reynaldo Tilguath, será el encargado de dirigir en Tegucigalpa Ariel Bustamante en San Pedro Sula y Luis Ordoñez  la ciudad La Ceiba.