Colegio de Microbiólogos se pronuncia luego del fallecimiento de uno de sus colegas

El Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras realizaron un pronunciamiento en vista de los acontecimientos suscitados recientemente con el fallecimiento de su colega Julio Cesar Licona por sospechas de COVID-19.

En el documento exigen al Gobierno y empresa privada proveer de todo equipo de protección personal y demás insumos de bioseguridad, en cantidad y calidad adecuada, a los agremiados que laboran en diferentes establecimientos de salud del país.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA del presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, para Radio Cadena Voces

También, instruyeron a sus colegas que no se expongan a situaciones de riesgo debido a que si no cuentan con la protección nesesaria pueden poner en riesgo su salud o la de sus familiares.

Asimismo, demandaron al Gobierno elaborar un plan especial da atención a los establecimientos de salud públicos y privados, tal y como se ha determinado en la Mesa Intersectorial para la Reapertura de la Economía para que asegure la protección de todo el personal de salud.

Actualmente 10 profesionales de la microbiología se encuentran infectados por el COVID-19, ocho en San Pedro Sula y dos en Tegucigalpa.

MIRA: “Allí les van los tratamientos Maíz y Catracho; pero peligroso automedicarse”

Comunicado:





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER