Luego de la confirmación de la muerte de un microbiólogo del Hospital Escuela (HE) por sospechas de COVID-19 el Presidente del Sindicato de Trabajadores de ese centro asistencial, Mauricio Corrales, informó que 44 empleados de la salud que laboran en ese lugar también están contagiados por el virus.
El fallecido se trata de Julio Cesar Licona quien tenía más de 20 años de laborar en el banco de sangre en el HE y falleció en su casa de habitación en el Barrio El Bosque del Distrito Central.
Familiares del microbiólogo denunciaron que después de su deceso ninguna autoridad de salud se ha presentado para hacer el levantamiento en su residencia.
Corrales lamentó la muerte de este trabajador de la salud y exigió a las autoridades dotar de todas las medidas de bioseguridad a los empleados del Hospital Escuela.
Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Mauricio Corrales para Radio Cadena Voces
También, pidió a las autoridades retirar de manera inmediata al personal que padecen de enfermedades crónicas y a las mujeres embarazadas por estar en alto riesgo de infectarse.
Todos los trabajadores se encuentran aislados y sin vigilancia epidemiológica, dijo el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela.
MIRA: ¡Alerta! Se registran más de mil casos de coronavirus en La Capital