Detienen a gatillero y jefe de sicarios de la MS13 en El Reparto

Mediante investigación, capturaron a alias “Ito”, El Gordo y a Dinora Banegas miembros activos de la Mara Salvatrucha y quienes dirigían la extorsión, sicariato y venta de drogas en el sector.

Por una denuncia realizada por los comerciantes de la zona, fueron capturados estos tres peligrosos mareros que extorsionaban a pequeños comerciantes, carros repartidores que llevaban productos a la población de ese sector en plena pandemia.

LOS CAPTURADOS:

Bairon Xavier Banegas Ochoa de 20 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Ito» considerado uno de los coordinadores de las actividades criminales de la MS-13 en varios puntos de la capital, siendo uno de los facultados para girar órdenes de sicariato, extorsión y venta de drogas.

Cristián David Nuñez Banegas de 23 años, conocido criminalmente con el alias de «El Gordo» es considerado uno de los gatilleros de la MS-13 y quien acompañaba de cerca el cobro de extorsión en toda la zona.

Dinora Jazmin Banegas Ochoa es considerada la principal encargada del programa de venta y distribución de drogas de la MS-13 en todo el sector.

Sin embargo, las investigaciones en poder de los agentes detallan que los tres en nombre de la organización criminal Mara Salvatrucha estaban detrás de los programas de venta de drogas y cobro de extorsión en varios puntos que se ubican tanto en la Colonial El Reparto así como en sectores aledaños.