“El sector cafetalero es prioridad nacional”: presidente Hernández

Honduras es el quinto país productor a nivel mundial, el tercero de América y el primero de Centroamérica. Todo un orgullo. Por esa razón, a este sector hay que protegerlo. No por nada genera el cinco por ciento del Producto Interno Bruto.

“Dentro de nuestro Plan de Gobierno el apoyo al sector cafetalero del país ha estado siempre en agenda; es más, tenemos una mesa técnica que ha estructurado una agenda puntual al sector café”, asegura el presidente Juan Orlando Hernández.

Y lo hicimos desde el día uno, continuó diciendo, tanto así que logramos, en equipo con este sector tan pujante, llevar a Honduras a ser unos los principales productores de café en el mundo.

“Orgullosamente, compatriotas, somos el quinto país productor a nivel mundial, el tercero a nivel de América, solo por debajo de Brasil y Colombia, y a nivel de Centroamérica somos el número uno”, recordó.

Hernández afirmó que este rubro del aromático genera miles de puestos de trabajo a nivel nacional y millones de dólares en divisas por exportaciones.

“Al final ese dinero va al bolsillo de esos hondureños, porque es un circulante que se mueve en el país y levanta toda la economía”, resaltó Hernández.

MIRA: Honduras y EEUU intensifican lucha conjunta contra el narcotráfico internacional

 

 





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER